Por Nare Tinta Bonita @TintaBonita
Actualmente ninguna ley permite que se posea cannabis en terrenos escolares; Al contrario prohíbe tener dicha sustancia. En el estado de Colorado está permitido que las personas que cuidan a los enfermos que reciben medicina de cannabis puedan poseer y administrar el medicamento fuera de terrenos escolares. Esto creaba controversia entre los padres de niños enfermos que muchas veces terminaban sacando los de la escuela para poder administrarle su medicamento.
No fue hasta este pasado 5 de Mayo 2021, el Gobernador de Colorado Jared Polis, firmó una medida permitiendo la posesión y administración de dicha sustancia en las escuelas. El gobernador de Colorado firmó esta medida llamando la una medida compasiva. Diferentes legisladores apoyan esta medida , pues ha sido una medida creada en colaboración con padres de niños que consumen cannabis para su salud.
SB21-56 Le quita la potestad a los principales de las escuelas a permitir o no productos de cannabis que no sean para fumar en las escuelas. Esta medida va dirigida más bien a esos niños que tratan diferentes condiciones médicas, entre ellas la epilepsia con medicamentos a base de cannabis. Una vez esta ley entre en efecto las escuelas tendrán que implementar protocolos en los cuales permite y explica cómo se va a manejar la administración y almacenamiento del cannabis en la escuela. Esta ley protege a empleados de la escuela, que no se sientan cómodos ejerciendo esta nueva medida, pero aún así toda escuela tiene que tener los protocolos para permitir que estos niños se mediquen y ejerzan su derecho a la educación.
A pesar de qué esta medida abre el acceso para los menores de edad consumir cannabis al mismo tiempo restringe que los menores de edad consuman productos de cannabis que no son medicinales. En el estado de Colorado existe el mercado para personas mayores de 21 años y el mercado de cannabis medicinal, Y ambos tienen una gama variada de productos. Hay otra medida la cual busca regular los productos con alto contenido de THC, limitando las cantidades que se pueden comprar al día y quienes pueden consumirlo. Se rumora que esta medida prohibiría que los menores de edad consuman productos con alto contenido de THC y productos de cannabis inhalados. En fin el Gobernador Polis concluyó diciendo que finalmente Colorado tratará el cannabis como cualquier otra medicina recetada.
Para más información sigue el link. https://leg.colorado.gov/bills/sb21-056