Fantasmas, rumores de que esta embrujada la mansión y actividad paranormal es solo parte de la historia de esta majestuosa mansión que sigue de pie a sus más de 130 anos de antigüedad y que es un símbolo de cómo ha pasado el tiempo por Denver.
Una increíble y delicada construcción pensada hasta en el más mínimo detalle por el arquitecto John J. Huddart en 1889 quien fue considerado uno de los arquitectos más finos en Denver, la Mansión era conocida como The Creswell house y los propietarios eran Joseph Creswell y familia.
Cresswell era un empresario local que trabajaba con la cámara de comercio para promover la industria manufacturera de la ciudad y en los anos 70’s fue designada como un hito histórico de Denver.
La construcción de la mansión es referida a la época Victoriana su exterior de piedra arenisca está adornado con tallas de flores y peces, así como con imágenes grecorromanas que conducen a un balcón y envuelven tres chimeneas. Un grifo, dos perros y un águila guardiana adornan el frente, que también incluye una gárgola, dragones y una cara misteriosa, todo esto como una bienvenida a lo supuestamente paranormal.
Cuando entras a esta mansión no solo tienes el sentir de que estas viajando por el tiempo, sino que también estas entrando o transportándote a otra dimensión. Cuenta con tres pisos o niveles donde el primer piso te recibe de una manera amplia y llena de lujos así mismo te muestra unas escaleras que te conducirán a los otros dos niveles donde podrás descubrir los 11 diferentes cuartos temáticos que se encierran como una capsula del tiempo.
Cada uno de estos cuartos fueron diseñados en su mayoría por la actual dueña Lisa Leder en colaboración con otros artistas para así darle un toque y tema único a cada cuarto llenándolos de artículos antiguos y hallazgos raros o diferentes que la dueña encontró alrededor de Denver incluyendo un cuarto secreto ubicado detrás un librero/pared. Se necesitarían varias visitas a la mansión para apreciar completamente cada detalle.
La casa puedes visitarla y apreciarla como un museo además de ser un lugar interactivo y perfecto para tomarte una sesión de fotos, también cabe mencionar que, aunque se escuche raro, no es permitido el consumo de cannabis debido a que es un lugar abierto a todo el público a menos de que sea rentado para algún evento privado lo cual también es posible, te imaginas tu propia reunión en este lugar?
Como un dato más, en esta mansión La mansión de la marihuana recibe su nombre actual cuando se convirtió en la sede del Proyecto de Política de Marihuana. Fue dentro de la mansión donde se redactó la Enmienda 64, la medida para legalizar la marihuana en el estado de Colorado.
Así que, si vives o visitas Denver, consumas o no cannabis este es uno de los lugares que definitivamente quieres descubrir y si tienes un evento privado y buscas un lugar diferente con historia y para impresionar considera la Mansión. Para tours, reservaciones o más información vista https://mjmansion.com/ o en sus redes Facebook o Instagram. @mjmansion