Todos los compradores de Denver tendrán que pagar una nueva tarifa este verano. A menos que haya estado viviendo debajo de una roca, debe conocer los desafíos ambientales que las bolsas de plástico causan para todos nosotros. (¡En realidad, probablemente haya encontrado una bolsa de plástico debajo de esa roca!) Los residentes de Denver usan aproximadamente 250 millones de bolsas cada año, según funcionarios de la ciudad. Desafortunadamente, solo alrededor del 5% de esas bolsas se reciclan. El resto acaba en el sistema de residuos. 

Si bien muchos habitantes de Denver han reciclado bolsas de plástico o han usado bolsas reutilizables durante años, ahora habrá un incentivo financiero para ser más conscientes del medio ambiente. En 2019, la ciudad de Denver aprobó una nueva ley que exige una tarifa por todas las bolsas de plástico. (La ley entraría en vigor el 1 de julio de 2020, pero la pandemia cambió el cronograma). 

Esto es lo que necesita saber: 

¿Cuándo entra en vigor la nueva ley?  

La tarifa es de 10 ¢ por maleta. La ley entra en vigencia el jueves 1 de julio (y, técnicamente, es una tarifa, no un impuesto).  

¿Dónde se aplicará la nueva tarifa? 

La nueva ley solo se aplicará en la ciudad y el condado de Denver. Si compra fuera de los límites de la ciudad, no se le cobrará la tarifa, excepto en aquellas ciudades que también cobran una tarifa por bolsa de plástico. Hay una docena de ciudades en Colorado con tarifas o prohibiciones similares para las bolsas de plástico, incluidas Boulder y Breckenridge. Aún no se han determinado los detalles exactos de cómo se hará cumplir. (Si es similar a Seattle, el programa funciona con un sistema de honor. El empleado simplemente ingresa la cantidad de maletas utilizadas en la caja. En la caja automática, el sistema simplemente le pide al cliente que ingrese la cantidad de maletas utilizadas, antes de pagar. )  

¿Qué bolsas están incluidas? 

Todas las bolsas de plástico y papel incurrirán en la tarifa. Las bolsas que se utilizan para productos agrícolas frescos, carne / pescado fresco, limpieza en seco, medicamentos recetados y periódicos están exentos.  

¿Qué tiendas se ven afectadas? 

La tarifa cubre a cualquier minorista que venda “bienes de consumo, artículos para el hogar o comestibles”. 

Muchos solo piensan en las tiendas de comestibles, cuando se mencionan las “bolsas de plástico”. Sin embargo, todos los minoristas se verán afectados, incluidas las tiendas departamentales, de conveniencia, licores, ferreterías y farmacias. Básicamente, cualquier minorista (local o nacional) deberá hacer cumplir la nueva ley. La única excepción son los restaurantes.  

Si me entregan mis comestibles, ¿se me cobrará igualmente?  

Si. No importa cómo obtenga sus comestibles, se le cobrará la tarifa de la bolsa, si se utiliza alguna bolsa en el proceso.  

¿Alguien está exento de la tarifa?  

Sí, las personas de bajos ingresos están exentas de la tarifa. A aquellos ciudadanos que reciban apoyo del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no se les cobrará la tarifa. 

¿Cuál será la tarifa promedio para la mayoría de los compradores?  

Se estima que, en promedio, la mayoría de los compradores se van de la tienda con 10 bolsas (y, sí, las bolsas pesadas en bolsas dobles costarán un centavo extra), según Simple Ecology, un sitio web que vende productos reutilizables y bolsas de mano. . Diez maletas le costarán $ 1 adicional al momento de pagar. Para los cazadores de gangas, cada centavo cuenta. Y, cuando haces los cálculos, la tarifa se suma. Suponiendo que compra alimentos dos veces por semana, eso es $ 8 adicionales al mes y $ 96 al año. Y eso es solo para comprar comestibles. Agregue sus viajes rápidos a Target, Walgreens o Walmart y fácilmente podría superar unos cientos de dólares anuales solo en tarifas de equipaje. Cuando lo piensa a largo plazo, para muchos compradores inteligentes, unos pocos cientos de dólares al año son “mucho dinero”. Podría ayudar a pagar una factura o ayudar con una reparación inesperada en el hogar. O, para otros, podría usarse para algunas noches de cita o para un masaje muy necesario. El punto es que es dinero lo que está tirando … literalmente.  

¿Para qué se utilizará la tarifa?  

De las tarifas cobradas, la Ciudad de Denver se queda con el 60% y los minoristas se quedan con el 40% restante. Respectivamente, eso es 6 ¢ y 4 ¢, por bolsa vendida. (Se espera que los minoristas utilicen su opinión para educar al público sobre la tarifa y proporcionar bolsas reutilizables gratuitas a los clientes). Parte de las tarifas se utilizará para la administración y ejecución del nuevo programa. Además, algunas de esas monedas se destinarán a la educación pública y la comercialización de los esfuerzos de reducción de desechos. Lo más importante para muchos es que algunos de los ingresos se utilizarán para producir y distribuir bolsas reutilizables GRATUITAS al público. 

Para más información dale click a la foto de abajo

Consejos útiles para cazadores de gangas  

♦ Empiece a recolectar bolsas de plástico ahora para usarlas después de que la ley entre en vigencia. Simplemente recójalos en una bolsa de basura grande en el garaje o en el armario de la cocina. Para el 1 de julio, tendrá una bolsa llena de bolsas.  

♦ Algunos compradores encuentran que las cajas de cartón llevan más comestibles y son más fáciles de transportar. (Piense en Costco o Natural Grocers). Es posible que desee encontrar una caja de cartón duradera o un recipiente de plástico como mensajero de compras.  

♦ Muchos minoristas ya ofrecen bolsas reutilizables de bajo costo en la caja (King Soopers y Safeway), a menudo por solo un dólar o dos. Ahora es el momento de comprar uno o dos cada pocos viajes al supermercado, para que esté listo para el cambio. También encontrará bolsas reutilizables duraderas y económicas en tiendas minoristas como TJ Maxx y Bed, Bath & Beyond. Para la mayoría, de 8 a 10 bolsas reutilizables deberían ser suficientes, a menos que tenga una familia numerosa. 

♦ Obtienes lo que pagas. No hay nada de malo con las bolsas reutilizables “baratas”. Sin embargo, existen muchas opciones para bolsas reutilizables. A muchos compradores les gustan las bolsas de lona porque son duraderas y duran mucho tiempo. (Además, son ideales para llevar artículos más pesados). Si bien son más caras, las bolsas de lona no tienen que ser reemplazadas con tanta frecuencia y son lavables.  

♦ ¿El mayor error de los compradores? (¡Redoble de tambores, por favor!) Olvidamos llevar las bolsas reutilizables a la tienda. Para adquirir el hábito, deje ahora una nota adhesiva en su tablero: “¡No olvide las bolsas reutilizables!” Después de unos meses, ni siquiera necesitará un recordatorio. Se convertirá en una segunda naturaleza.  

♦ Deje las bolsas reutilizables en el maletero de su automóvil. De esa manera, si lo olvidas, no tendrás que viajar de regreso a casa.  

♦ Y, para aquellos que aman hacer una doble función, olvídense por completo de las bolsas. ¡Escúchanos! Fácilmente podría volver a colocar los comestibles en el carrito, llevarlos a su automóvil y ponerlos en el maletero o en el asiento trasero uno por uno. Luego, cuando llegues a casa, haz lo mismo. Es cierto que significa varios viajes desde el automóvil a la cocina, pero también significa muchos pasos adicionales en su rutina de ejercicios. Todo es cuestión de cómo se mire. En lugar de verlo como “una tarea”, ¡considérelo como una oportunidad para hacer ejercicio rápido unas cuantas veces a la semana! 

Publicaciones Similares
Latest Posts from REVISTA ALTERNATIVA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *