Descubramos juntos el famoso lago Haiyaha con su esplendoroso color turquesa ademas de una variedad de lagos muy diferentes y las cascadas de Alberta todo esto dentro del Rocky Mountain National Park.
Desde el lago Bear, camine hasta el lago Haiyaha y vea increíbles vistas de la zona de la cuenca de los glaciares. Busca vistas del lago Bear, Nymph Lake y el lago Bierstadt. Hay dos cruces para buscar: a 1,1 millas, gire a la izquierda en el marcador Dream Lake/Lake Haiyaha, a 1,7 millas continúe recto en el marcador Mills Lake/The Loch/Lake Haiyaha.
A unas 50 yardas del lago, el terreno da paso a rocas escarpadas que cubren toda la orilla. Navegue con cuidado por esta área siguiendo los pinos retorcidos, que se dice que son algunos de los árboles más antiguos del parque. Explora esta zona con cuidado: las rocas pueden estar resbaladizas.
Haiyaha es una palabra indígena que significa “roca” o “lago de muchas rocas”, o “grandes rocas”, dependiendo de la traducción.
Recomendación de guardabosques: En lugar de hacer una caminata de ida y vuelta, los excursionistas también tienen la opción de convertir esto en una caminata en bucle yendo a Alberta Falls, o una caminata más larga retrocediendo y tomando el sendero hasta The Loch o el lago Mills.
Nota: Debido a la extrema popularidad de esta caminata, es posible que quieras llegar temprano. La zona de Bear Lake está muy concurrida, especialmente en verano y los fines de semana de otoño.
Advertencia de tormenta: ¡El clima en Colorado puede cambiar en un instante! Prepárate para las condiciones climáticas cambiantes. Comprueba el pronóstico antes de salir. Los rayos pueden llegar a cualquier lugar de Rocky. Esté atento a la construcción de nubes de tormenta y regrese al comienzo del sendero inmediatamente si escucha truenos. Como regla general, trata de estar de vuelta al comienzo del sendero al mediodía.