Cerrada desde mediados de marzo de 2020, Casa Bonita ahora ofrece recorridos gratuitos por el palacio de entretenimiento rosa con la torre de estuco de 85 pies de altura mientras el lugar se prepara para la reapertura.
Los recorridos ofrecen a los fanáticos la oportunidad de explorar completamente las instalaciones de 52,000 pies cuadrados con un miembro del personal que comparte la historia y las leyendas urbanas relacionadas con Casa Bonita. Es posible que Chiquita, el personaje vestido con traje de gorila, no esté presente, ni habrá actuaciones de clavados desde acantilados. Pero los recorridos aún brindan a las personas la oportunidad de visitar Black Bart’s Cave y atravesar las diversas salas con arquitectura cuasi mexicana, española y morisca, todo sin toparse con uno de los 1,200 comensales que el restaurante puede empacar cuando funciona a plena capacidad. Y aquellos que no son necesariamente fanáticos de la cocina mexicana en Casa Bonita no deben preocuparse: la cocina aún está cerrada.
“Ya tenemos un grupo de entretenimiento tan bueno que solo dijimos, ‘Oye, ¿por qué no hacemos estas giras?’ No cobramos por ellos, pero mantenemos a nuestros animadores en práctica, y en realidad es un poco divertido y mantiene a nuestros empleados entusiasmados “, explica Robert Wheaton. Su compañía, Summit Family Restaurants, actualmente es propietaria del restaurante en 6715 West Colfax Avenue en Lakewood que fue fundado por Bill Waugh en 1974 y se hizo internacionalmente famoso por un episodio de 2003 de South Park titulado “Casa Bonita”.

“También recomendaría a las personas que pasen por aquí si están interesadas en trabajar para Casa Bonita para completar una solicitud. Deberíamos abrir muy pronto”, dice Wheaton, y agrega que espera que el restaurante vuelva a estar completamente en funcionamiento en algún momento. en agosto. Casa Bonita ha estado atravesando tiempos financieros difíciles desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Se cerró cuando se ordenó el cierre de todos los restaurantes para comer en las instalaciones el 17 de marzo de 2020. Mientras que otros restaurantes comenzaron a ofrecer opciones para llevar y luego reabrieron con capacidad limitada a fines de mayo de 2020, Casa Bonita permaneció cerrada con llave.
Summit Family Restaurants comenzó a no pagar el alquiler a BSV Lamont JCRS, su arrendador en la plaza comercial de Lakewood, en junio de 2020. En abril, Casa Bonita le debía a BSV Lamont JCRS más de $ 350,000 en alquiler impago. Fue entonces cuando Casa Bonita solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11 en Arizona. Las presentaciones judiciales asociadas con el caso indican que Casa Bonita planea pagar sus deudas utilizando una combinación de dinero federal de ayuda empresarial de emergencia y las ganancias que genera el restaurante y el complejo de entretenimiento cuando está a plena capacidad. Mientras tanto, los posibles propietarios interesados han estado mirando la propiedad, y un grupo de apasionados fanáticos de Casa Bonita no se arriesgan a que caiga en manos de alguien que no aprecia los encantos del lugar. “Estamos tratando de hacer una oferta”, dice Andrew Novick, el líder de Save Casa Bonita, que está organizando una campaña de GoFundMe para recaudar dinero y atención, y llevó a cabo un mitin Levanta la bandera por Casa Bonita afuera de My Brother’s Bar. el 14 de junio. Después de haber pagado a algunos de los acreedores de Casa Bonita, Save Casa Bonita LLC es ahora un acreedor en sí mismo y, por lo tanto, parte de las acciones de quiebra. Cuando se le preguntó durante una audiencia de bancarrota el 11 de mayo si Casa Bonita había recibido consultas de personas interesadas en comprar el negocio, Wheaton respondió afirmativamente y agregó que Casa Bonita ha sido una “inversión consistentemente rentable” durante muchos años. “Creo que la inversión será mucho más valiosa si el restaurante está abierto que venderlo cerrado”, dijo Wheaton, quien agregó que está enfocado en reabrir el negocio en lugar de venderlo. Novick dice que el personal que ahora trabaja en Casa Bonita es “increíble” y dice que están “haciendo todo lo posible para apoyarlo y reabrirlo”. Sugiere que Casa Bonita pudo haber comenzado los recorridos para que el restaurante pudiera cumplir con los requisitos del contrato de arrendamiento sobre la necesidad de permanecer abierto. “Estamos tratando de cumplir con nuestras obligaciones de arrendamiento, y hay disposiciones de operación continua en nuestro contrato de arrendamiento, y eso entra en juego, pero ya sabes, estábamos listos para comenzar”, explica Wheaton. “Tuvimos tanta gente interesada”. El retraso actual para la reapertura es una espera para algunas piezas mecánicas para la infraestructura del restaurante que se han retrasado durante meses, según Wheaton. “Simplemente vamos a abrir tan pronto como podamos”, dice. “Y debería ser más temprano contra más tarde”. Los recorridos de Casa Bonita están disponibles sin cita previa de 11 a.m. a 9 p.m. De domingo a jueves y de 11 a.m. a 10 p.m. los viernes y sábados; los posibles empleados también pueden entregar solicitudes durante esas horas. Casa Bonita está ubicada en 6715 West Colfax Avenue.
