En Colorado tenemos la fortuna de contar con una gran variedad de cascadas naturales, aunque algunas incluyen unas caminatas largas, otras no tanto, sin embargo sabemos que después de la caminata el destino final siempre será emocionante, para encontrar cada lugar es recomendado  poner el nombre en el buscador o GPS para encontrar el mejor camino hacia tu destino, también te recomiendo verificar el clima para vestir adecuadamente así como visitar el pueblo más cercano a tu destino ya que cada lugar está lleno de magia y folcklore propio. 

1. Rifle Falls –  

Parque estatal Rifle Falls Un trío de cascadas de aproximadamente 70 pies de altura, Rifle Falls en Rifle Falls State Park es un lugar de Colorado con una sensación única. Es muy exuberante aquí, a veces se siente como un ambiente selvático. También hay pequeñas cuevas alrededor de las cataratas para explorar.  

5775 Highway 325, Rifle, CO 81650 

 
2.Treasure Falls  

Es una cascada de 105 pies a la que se puede llegar por un bucle de un cuarto de milla desde la U.S. Highway 160 – Wolf Creek Pass. Se llama Treasure Falls porque se dice que hay un tesoro enterrado en algún lugar de la zona en el siglo XVIII. Aún no se ha encontrado. 

Pagosa Springs, CO 81147 

3.Helen Hunt Falls 

Se encuentra en North Cheyenne Cañon Park en el oeste de Colorado Springs. Las cataratas se pueden ver desde el estacionamiento y también encima de una escalera de piedra que conduce a un puente que cruza las cataratas.  

3440 N Cheyenne Canyon Rd, Colorado Springs, CO 80906 

4.  North Clear Creek Falls – Lake City  

Si bien este destino no es una ruta de senderismo, el gran tamaño de North Clear Creek Falls hace que valga la pena visitar el sitio de observación a lo largo de la autopista 149 de Colorado. North Clear Creek Falls tiene más de 100 pies de altura y sus aguas blancas brindan un marcado contraste con el acantilado. Paredes. 

Colorado 81130 

5.  Bridal Veil Falls – Telluride  

Ubicada en Telluride, Bridal Veil Falls es la cascada de caída libre más alta de Colorado, con la friolera de 365 pies.  
Nota del autor: Solo se puede acceder a la base de las cascadas con un vehículo de gran altura. 

Colorado 81426 
 

6.  Rainbow Falls – Manitou Springs  

Una joya escondida en el área de Colorado Springs, Rainbow Falls es una impresionante cascada que se encuentra justo al lado de la autopista 24 en Manitou Springs. Con el tiempo, el puente y las rocas circundantes han recogido una buena cantidad de grafitis ilegales, aunque recientemente se han hecho grandes esfuerzos para limpiar el sitio. Encontrará un estacionamiento cerca de la caída con un camino de grava muy corto hasta la base. 

US-24, Cascade, CO 80809 

7. Piedra Falls – Pagosa Springs 
 
Piedra Falls es una de las cascadas más visitadas cerca de Pagosa Springs. El sendero es ideal para familias y excursionistas principiantes para llegar a la hermosa cascada. 

Colorado 81130 

8. Cataratas Fish Creek – Steamboat Springs 
 
Disfrute de una vista espectacular de Fish Creek Falls desde un camino accesible para cochecitos y sillas de ruedas que conduce a un mirador. El camino es de .25 millas que conduce al mirador de la cascada de 280 pies en Steamboat Springs. 

Fish Creek Falls Rd, Steamboat Springs, CO 80487 
 
Nota del autor: Se requiere una tarifa de estacionamiento de $ 5 para los visitantes. 

9. Cataratas Zapata – Mosca 
 
La caminata a Zapata Falls es corta y dulce a lo largo de un riachuelo balbuceante. La cascada de 30 pies está escondida aproximadamente a media milla dentro de una grieta. 

Zapata Falls Campground, Highway 150, Mosca, CO 

10. Box Canyon Falls – Ouray 
 
Box Canyon Falls es un destino icónico en la ciudad montañosa de Ouray. Es un sitio de recreación oficial, lo que significa que tendrás que estacionar y pagar una pequeña tarifa de entrada. Después de hacerlo, podrás dar un breve paseo por el cañón para ver esta joya (literalmente) escondida. 

Box Canyon Road, Ouray, CO 

11. Cornet Creek Falls – Telluride 
 
Durante la caminata de un cuarto de milla hasta Cornet Creek Falls, verá hermosas vistas de la estación de esquí de Telluride y, por supuesto, esta caída de 80 pies. 

12. Seven Falls – Colorado Springs 
 
Conocido por iluminarse con un arco iris de colores una vez que se pone el sol, Seven Falls se encuentra en Colorado Springs. Es propiedad de The Broadmoor, lo que significa que tendrás que pagar para llevar su transporte a la base en lugar de tu propio vehículo personal. En la base, tiene algunas opciones, que incluyen tomar un ascensor hasta un mirador ubicado frente a las cataratas o subir cientos de escalones para llegar a la cima. 

Que otras aventuras te gustaría descubrir? Dinos en los comentarios. #Descubrelo 

Publicaciones Similares
Latest Posts from REVISTA ALTERNATIVA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *